SUMIKO también en nuestro catálogo
17.06.2013CÁPSULAS PARA GIRADISCOS SUMIKO con toda la calidad que exige el vinilo.
Para los fieles y - paradójicamente, cada vez más numerosos en nuestra era casi digital al cien por cien- seguidores del imperfecto pero musical y cautivador del disco de vinilo, la diferencia en el sonido global de un equipo determinado viene determinado muy a menudo por la elección de la cápsula fonocaptora, un elemento clave que tiene la enorme responsabilidad de explorar el surco de los discos para extraer hasta sus más insignificantes matices sonoros.
La veterana –más de 30 años en el mercado- compañía japonesa Sumiko es un ejemplo perfecto de lo que implica realizar una tarea tan llena de responsabilidad y a la vez conseguir unos resultados absolutamente excepcionales tanto a partir de diseños asequibles como elitistas.
El secreto es el empleo de materiales innovadores y de muy alta calidad en los componentes fundamentales de cada sistema (aguja, cantilever, bobinas, imanes) combinados con unas características eléctricas “amables” y un diseño en el que las sesiones de escucha largas y relajadas desempeñan un papel crucial a la hora de establecer los parámetros clave de cada modelo.
De ahí la extraordinaria coherencia sonora de una gama compuesta por dos familias de productos claramente diferenciadas. Por un lado, la asequible serie Oyster, a la que pertenecen los modelos Oyster, Black Pearl, Pearl, Blue Point Nº2 y Blue Point Special; por otro, la exclusiva serie Reference, formada por los sensacionales modelos Blackbird, Celebration 2 y el nuevo Palos Santos Presentation.
A ello hay que añadir una versatilidad extraordinaria a la hora de conseguir la crucial adaptación a un amplio abanico de brazos de lectura disponibles en el mercado, lo que garantiza la obtención de unos resultados optimizados en términos de transparencia, capacidad de análisis, dinámica, espacialidad y equilibrio tonal.