Pro-ject A1
01.03.2022Pro-Ject presenta su primer modelo automático AUTOMAT A1
El A1 es un giradiscos que por un precio muy competitivo incorpora la tecnología requerida para tener un funcionamiento completamente automático manteniendo intacta la calidad sonora habitual en Pro-Ject.
Fabricado íntegramente a mano en Alemania e integrado en una gama completamente nueva que responde al nombre de Automat, el A1 incorpora una serie de soluciones técnicas tan elegantes como fiables en el sistema de arranque y parada automáticos combinadas con elementos de ingeniería habituales en Pro-Ject, como por ejemplo un brazo de aluminio con portacápsulas reforzado con fibra de carbono, un plato metálico con tratamiento antivibración, un chasis de madera tratada, el control electrónico de la velocidad de giro o unos pies de nueva factura con absorbentes de silicona. A ello hay que sumar un previo de fono integrado, una cápsula fonocaptora Ortofon OPM10 preajustada en fábrica, conectores RCA bañados en oro y uno de los exclusivos cables semibalanceados Connect it E.
El A1 tiene un arranque/parada totalmente automático con los automáticos completamente desacoplados y desvinculados durante todo el tiempo de funcionamiento del disco. El automatismo totalmente mecánico se activa al pulsar el botón de inicio y el brazo se desplaza automáticamente al surco de entrada del disco. Una vez que se reproduce el disco, los automatismos quedan completamente fuera de la ecuación y no afectan a la calidad de la reproducción.
El A1 es perfecto tanto para los principiantes en el mundo del vinilo como para los oyentes experimentados, ya que la calidad del sonido se ve reforzada por todas las características audiófilas que ofrece el plato:
Si te ha parecido de interés, ¡comparte!: