Novedades Marantz septiembre 2020
24.09.2020Nuevos Marantz PM6007 y CD6007
El PM6007 es un amplificador integrado de 2 canales capaz de maximizar la musicalidad tanto de fuentes analógicas como digitales. Elaborado con componentes seleccionados y equipado con una fuente de alimentación de alta corriente que combina un refinado transformador toroidal con condensadores de grandes dimensiones, el PM6007 entrega 45 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios. El PM6007 incorpora una topología circuital de realimentación de corriente con módulos HDAM-SA3 de Marantz que le permite proporcionar una banda pasante y una gama dinámica muy elevadas, preservando de este modo la profundidad del sonido y los detalles contenidos en cada grabación.
El PM6007 incluye 5 entradas analógicas (entre ellas una de fono para cápsulas de imán móvil) y 3 digitales (un coaxial y dos ópticas), a lo que se suma una salida para subwoofer. Los entusiastas del sonido digital podrán disfrutar de contenidos en alta resolución gracias a un DAC interno de referencia AKM AK4490 con tecnología de 24 bits/192 kHz. El PM6007 se completa con una construcción de gran clase en la que destacan dos juegos de terminales de conexión a cajas acústicas (A/B) de alta calidad, una sección DAC blindada, tornillos de cobre de alta pureza y unos pies de gran robustez.
El reproductor digital CD6007 destaca por incorporar también componentes de la máxima calidad especialmente seleccionados y una configuración circuital mejorada, en la que figuran una fuente de alimentación sobredimensionada de bajo ruido con diodos de barrera Shottky de alta velocidad y alta corriente y condensadores un 120% más grandes que los del modelo precedente para mejorar la estabilidad y reducir el ruido de alterna incluso durante las sesiones de escucha más exigentes. Asimismo, el CD6007 está equipado con un nuevo convertidor D/A de referencia AK4490 que ofrece dos opciones de filtrado seleccionables. Compatible con señales PCM hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128 (5’6 MHz), el citado DAC permite optimizar la reproducción de contenidos de audio en alta resolución, aportando transitorios de graves detallados, unos medios extremadamente naturales y unos agudos suaves y extendidos tanto a partir de discos compactos como de archivos digitales almacenados en una memoria USB.
La componente de señal analógica del CD6007 es tratada por uno de los exclusivos módulos HDAM-SA2 de Marantz y enviada a los conectores RCA de salida bañados en oro del panel posterior. El CD6007 incluye un amplificador de auriculares con ajuste de ganancia independiente para facilitar la compatibilidad con un amplio número de auriculares. En lo que respecta a la construcción mecánica, destaca la presencia de una placa inferior de doble capa y pies de alta rigidez que impiden que vibraciones no deseadas alcancen los mecanismos de alta precisión del interior del aparato.
Si te ha parecido interesante, ¡comparte!: