Novedades Jamo octubre 2013
25.10.2013Torsten SoundBar y serie 360
Jamo lanza su primer modelo de barra de sonido: Torsten Soundbar.
Se trata de un equipo 2.1 que viene en forma de barra de sonido más un subwoofer inalámbrico que se conecta automáticamente al conjunto y que incorpora un driver de 10 pulgadas, bastante por encima de la media de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos.
Jamo Torsten soundbar La barra cuenta con una disposición estéreo de los altavoces en configuración de dos vías y con dos drivers de 3 pulgadas para las frecuencias medias más un tweeter de 0,75 pulgadas para las agudas con una potencia total combinada (incluyendo al subwoofer) de 250 vatios. Puede decodificar pistas de audio Dolby Digital, tiene una respuesta en frecuencia de entre 32Hz y 20kHz (+/-3dB).
Es compatible con terminales Bluetooth y con NFC, para reproducir música rápidamente desde móviles.
Por otro lado hace ya algún tiempo que presentó su innovadora Serie 360 y que ahora ya está en el mercado.
La serie consta de los modelo S25, S35 y un central C35, y que además de por su diseño vanguardista en forma de espera se caracterizan por usar la tecnología Omnipolar de dispersión acústica y emplean un posicionamiento innovador de sus componentes, tanto del tweeter como del woofer, para distribuir el sonido de manera uniforme en todas las direcciones. Además, el tweeter ha sido diseñado con aluminio anodizado, un material ligero y resistente que permite una gran cobertura del rango de frecuencias aportando matices detallados. Por su parte, el woofer desarrollado para estos sistemas hace posible la circulación del aire, lo que repercute en una respuesta amplia y potente de las frecuencias más bajas.
El S25 tiene un altavoz de graves-medios de 2,5 pulgadas y un tweeter de 3/4 de pulgada que le dan una respuesta en frecuencia de entre 142 Hz y 27 KHz (potencia de entre 10 y 100 vatios). Por su parte, el S35 cuenta con un cono de 3,5 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada y una respuesta en frecuencia desde 108 Hz a 23 kHz (potencia de entre 40 y 125 vatios). El siguiente modelo es el 360 C35, un canal central para cine en casa que tiene dos woofers de 3,5 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada que le dotan de una respuesta en frecuencia de entre 86 Hz y 25 kHz y una potencia máxima de entre 55 y 125 vatios.
Los altavoces pueden adquirirse por separado o en kits para sistemas de cine en casa 5.1, aunque en todos los casos es más que recomendable complementarlos con un buen subwoofer, como por ejemplo el Jamo Sub800