Novedades JBL Julio 2024
29.07.2024Serie JBL Stage 2 y nuevos amplificadores serie MA
JBL ha presentado su nueva serie de altavoces para cine en casa Stage 2
Desde su fundación en 1946, JBL se ha ganado la confianza de miles de personas tanto para su audio doméstico como en estudios de grabación o en eventos de música en vivo. Sus altavoces, receptores y procesadores de cine en casa JBL Synthesis son muy populares en el mundo del cine en casa de alta gama, ahora JBL reinventa la experiencia del cine en casa y la hace más asequible, sin sacrificar calidad, con sus nuevos receptores de la serie MA y altavoces Stage 2
Hoy en día, muchas personas renuncian a los sistemas de altavoces completos en favor de barras de sonido y sistemas todo en uno más sencillos de configurar pero que pueden no ofrecer el rendimiento deseado. Los nuevos sistemas de altavoces Stage 2 y los receptores de la serie MA de JBL prometen un gran rendimiento de cine en casa y música, pero, lo más importante, ofrecen un sistema que es fácil de configurar y disfrutar con menús de configuración simples, un control remoto intuitivo y altavoces que ofrecen un sonido excelente y completo, pero son lo suficientemente versátiles para usarse en cualquier habitación.
La nueva serie Stage 2 llega en dos tonos de color. El espresso tiene una chapa de madera oscura, un deflector frontal completamente negro y una bocina del mismo color. Esto le da al altavoz una apariencia general oscura que es perfecto para una sala con muebles de tonos de madera más oscuros. El color Latte tiene una chapa de tono más claro con un deflector frontal blanco y una bocina del mismo color. Estos funcionarán excelentemente en una habitación con muebles de tonos de madera más claros y está compuesta de 8 modelos.
Los modelos Stage 2 260F y 280F son los altavoces de suelo de la línea. Cuentan con una base que se fija con unos pocos tornillos incluidos, que añade estabilidad al altavoz de torre y tiene un color que combina con el deflector frontal, lo que completa el aspecto del altavoz. Los cuatro pies de la parte inferior de la base se pueden ajustar para que el altavoz quede perfectamente nivelado en la habitación. Y si los coloca sobre una alfombra, también incluyen pequeñas púas que puede añadir. Este tipo de base no suele incluirse en altavoces de este rango de precios y ofrecen un mejor aislamiento del suelo sobre el que se asientan, lo que en última instancia mejorará su rendimiento.
JBL diseñó una guía de ondas completamente nueva para el tweeter de cúpula de aluminio de los altavoces de la serie Stage 2. Es más grande y ofrece transiciones más suaves en todo su cuerpo. Esta nueva guía de ondas, llamada HDI (High Definition Waveguide), se beneficia de una mejor dinámica y una respuesta más suave de los medios superiores y los agudos. El tweeter está especialmente diseñado para esta nueva guía de ondas y promete una respuesta de medios y agudos líder en su clase.
Los altavoces Stage 2 también incorporan woofers cónicos acanalados de policelulosa. JBL ha apoyado el uso de conos de papel natural durante años debido a su tono natural y excelente rendimiento técnico. El papel tiene la ventaja de ser un material totalmente natural que, según muchos expertos, tiene un tono más natural que muchos de los otros materiales utilizados para los conos en la actualidad. Es por eso que verá conos de papel utilizados en todos los altavoces de JBL.
El crossover de los modelos de suelo 260F y 280F tiene un diseño de 2,5 vías. Este sistema de crossover patentado lleva el woofer inferior hasta 1,1 kHz en el 280F y 1,3 kHz en el 260F. Luego, cruza por el woofer superior hasta el tweeter a 2,1 kHz en el 280F y 1,7 kHz en el 260F. En términos más simples, cruza el woofer superior directamente hasta el tweeter para una mejor transición, y el woofer inferior se cruza un poco más abajo para no perturbar este punto de transición crítico.
Ambos cuentan con un tweeter de aluminio anodizado de 1” con guía de ondas HDI. El modelo 260F utiliza dos woofers de cono de policelulosa de 6,5” con puertos traseros dobles. Con unas dimensiones de 1036mm x 200mm x 354mm, son lo suficientemente pequeños y ligeros como para caber en la mayoría de las salas. Para obtener la imagen y el escenario sonoro más precisos, JBL recomienda inclinar los altavoces entre 40 y 60 grados con respecto al oyente. El 280F utiliza dos woofers de policelulosa de 8” con dos puertos traseros y mide (1036 mm x 310 mm x 362 mm). El modelo que elija debe determinarse en función del tamaño de la sala y las necesidades de rendimiento del sistema.
Los altavoces JBL Stage 2 también ofrecen dos modelos de estantería. Utilizan el mismo tweeter de cúpula de aluminio de 1” que las torres, pero con una guía de ondas ligeramente más pequeña para combinar con los woofers. El 240B utiliza un woofer de cono de policelulosa de 4,5”. Permiten su montaje en pared, lo que los hace ideales para altavoces envolventes.<p> El 250B utiliza el mismo tweeter con una guía de ondas ligeramente más grande y un woofer de 5,25”. Está diseñado para usarse en un soporte de altavoz . El 240B y el 250B vienen con almohadillas antideslizantes para colocarlos en un soporte o estante. La impedancia es de 6 ohmios con una sensibilidad de 85 dB para el 240B y 86 dB para el 250B.
El canal central 245C están diseñados con el mismo tweeter de cúpula de aluminio de 1” con 4 woofers de policelulosa de 4,5”. El crossover utiliza el mismo diseño de 2,5 vías que los altavoces de suelo Stage 2, con el punto de crossover para los woofers internos y el tweeter a 2,0 kHz y los woofers externos a 1,3 kHz. Ofrece una sensibilidad de 91 dB y una impedancia de 6 ohmios. El 245C está diseñado para tener una altura menor para ubicarlo justo debajo de la pantalla del televisor o del proyector, como lo haría una barra de sonido promedio. Esto hace que la instalación del 245C sea mucho más manejable que la de algunos de los altavoces de canal central grandes y pesados del mercado.
El soporte Stage 2 FS fue diseñado y construido específicamente para los altavoces Stage 2 y será un gran recurso para las personas que quieran montar los altavoces de montaje en soporte 240B o 250B. Es bien sabido que colocar un altavoz de estantería en una estantería real no es el lugar más recomendado para obtener el mejor rendimiento.
El sistema de altavoces Stage 2 de JBL también tiene dos opciones de subwoofers activos disponibles. El 200P es un subwoofer activo de 10”, dos puertos traseros y un amplificador de 150 vatios (300 vatios dinámicos). Tiene un conjunto completo de controles para el volumen, la frecuencia de cruce y la fase, así como un circuito de encendido automático que encenderá la unidad cuando detecte una señal. JBL diseñó este subwoofer para que funcione a un mínimo de 32 Hz, lo que es excelente para un subwoofer de este tamaño y debería llenar muy bien habitaciones pequeñas y medianas. Para las personas con habitaciones más grandes, está disponible el subwoofer 220P , que cuenta con un subwoofer de 12”, dos puertos traseros y un amplificador de 250 vatios (500 vatios dinámicos). El modelo 220P alcanza una frecuencia de hasta 29 Hz. Esta potencia adicional y el tamaño del controlador son necesarios para salas más grandes.
Por último, está el altavoz adicional Stage 2 240H Dolby Atmos. Este está diseñado para ser un altavoz de altura Dolby Atmos adicional con los altavoces de suelo 280F o 260F. Están diseñados para colocarse justo encima de los altavoces y conectarse directamente a la salida de altavoz de altura disponible en el 280F y el 260F. Esto le permitirá tener canales de altura Atmos sin instalar físicamente altavoces de techo. Los controladores y el crossover están especialmente diseñados para que estos altavoces reboten su sonido en el techo para crear el canal de altura Atmos. Pero estos altavoces tienen un interruptor adicional: Si lo cambia de Atmos a Surr, ahora tendrá un altavoz envolvente sintonizado para colgarlo en la pared o el techo para usarlo como altavoz envolvente. Puede utilizar un par de 240H en modo Atmos sobre altavoces de suelo 260F o 280F y montar otros 240H en la habitación en modo envolvente como altavoces envolventes. El 240H tiene un diseño de caja sellada con el mismo woofer de cono de policelulosa de 4,5” que los altavoces de estantería 240B. El tweeter es el mismo tweeter de cúpula de aluminio anodizado de 1” y una versión más pequeña de la guía de ondas HDI que tienen los altavoces más grandes.
Junto a estos altavoces JBL también ha presentado los receptores de la serie MA, diseñados para ser fáciles de usar, sencillos de conectar y configurar y, con amplificadores de clase D, más adecuados para integrarlos en muebles sin preocuparse tanto por el calor. JBL ha intentado que en la Serie MA, haya conexiones simples, un panel posterior bien etiquetado y un panel frontal que también es muy simple y solo tiene lo necesario. Incluso el control remoto es sencillo .
La serie MA presenta un diseño fresco, el panel frontal cuenta con un botón de encendido, selector de entrada, botón de selección de menú, botones de ciclo de modo envolvente, una pantalla frontal y una perilla de control de volumen grande y bien diseñada. Al más puro estilo JBL, esta perilla de volumen de gran tamaño está grabada con el logotipo "Safe To Turn Beyond 11". Las opciones de color son un acabado en blanco o negro y vienen completos con un control remoto con todas las funciones.
Al igual que el panel frontal, el panel posterior está muy bien etiquetado y proporciona todas las conexiones que necesitará y nada más. Los postes de conexión de los altavoces aceptan conexiones tipo banana, horquilla o cable desnudo, por lo que si ya tienes cables de altavoz, estos receptores funcionarán con lo que tienes. Todos los modelos tienen entradas HDMI (el MA310 es compatible con 4K y todos los demás modelos con 8K) con conexiones HDMI eARC para conectar un televisor con un cable para video y audio. Esto le permite simplemente usar un cable HDMI y conectarlo al eARC en la parte posterior de su televisor o proyector y el otro extremo al eARC HDMI de su receptor y estar listo para comenzar. No se necesitan cables adicionales. El MA310 tiene 4 entradas HDMI 4K que admiten contenido HDR. El MA510 tiene 4 entradas 8K que admiten HDR 10+ y Dolby Vision. Los modelos MA710, MA7100HP y 9100HP tienen 3 entradas 4K y 3 entradas 8K y son compatibles con HDR 10+ y Dolby Vision. Los modelos MA7100HP y 9100HP también incluyen una salida HDMI adicional. Si tienes varias fuentes que quieres conectar a nuestro sistema, como Apple TV, PS5, Xbox, Roku, reproductor de Blu-ray y más, tendrás que tenerlo en cuenta y adquirir uno de los receptores que tengan suficientes entradas HDMI para la cantidad de dispositivos que quieras conectar.
Todos los modelos cuentan con dos entradas RCA analógicas para fuentes analógicas y dos salidas de subwoofer controladas por separado. La entrada digital se maneja mediante 1 Toslink, 1 entrada digital coaxial y hay una conexión Ethernet. También son compatibles con Google Chromecast o Apple Airplay 2, por lo que puede transmitir contenido rápidamente desde su teléfono. El MA710, MA7100HP y MA9100HP también cuentan con una entrada de phono de imán móvil con una terminal de tierra para conexiones de tocadiscos. El MA710, 7100HP y 9100HP también cuentan con una salida analógica de zona 2 con la configuración "Party On" en el receptor para salida multisala.
Los MA310 y MA510 cuentan con Bluetooth 4.1 Low Energy para conexiones inalámbricas, lo que le brinda una excelente conexión de alta calidad desde su teléfono o computadora portátil. Los MA710, 7100HP y 9100HP cuentan con Bluetooth 5.3 Low Energy mejorado con soporte APTX HD y APTX Adaptive. Esto es algo que los usuarios de Bluetooth deben tener en cuenta, ya que Bluetooth 5.3 promete un rendimiento y una calidad de sonido superiores. A medida que avanza en la línea, tendrá más entradas de antena Bluetooth en el panel posterior del receptor para expandir la cobertura alrededor de su hogar. Todas las unidades, excepto el 310, también ofrecen una conexión WiFi para usuarios con un enrutador alejado de su sistema. La misma antena utilizada para Bluetooth se utiliza para expandir y mejorar la intensidad de la señal WiFi para una transmisión más fluida y de mayor velocidad.
Todos los modelos de receptores de la serie MA son compatibles con Dolby Atmos y DTS:X, lo que permite que tus películas te brinden una experiencia de audio espacial increíble.
Cuando se trata de receptores de cine en casa, la potencia que tienen es un factor importante a tener en cuenta. Debes asegurarte de que su receptor tenga suficiente potencia para hacer funcionar los altavoces que tiene para que suenen lo suficientemente fuertes y suenen bien en tu habitación.
La clase D es una fuente viable de energía buena, limpia y de baja distorsión que funcionará a baja temperatura todo el día y consumirá menos energía. Esto también ayuda a facilitar la instalación, ya que estos productos funcionarán a baja temperatura, lo que permitirá más opciones de ubicación en la habitación.
- El MA310 es un receptor de 5.2 canales con una potencia nominal de 60 vatios a 8 ohmios y 100 vatios a 4 ohmios
- El MA510 es un receptor de 5.2 canales con 75 vatios a 8 ohmios y 100 vatios a 4 ohmios.
- El MA710 es un receptor de 7,2 canales con 110 vatios a 8 ohmios y 160 vatios a 4 ohmios.
- El MA7100HP también es de 7,2 canales, pero eleva la potencia a 125 vatios a 8 ohmios y 175 vatios a 4 ohmios
- El MA9100HP es el buque insignia de la serie MA, un receptor de 9,2 canales con 140 vatios a 8 ohmios y 240 vatios a 4 ohmios.
La sensibilidad de los altavoces y la cantidad de altavoces que necesite en su sistema determinarán el modelo más adecuado para tí. Si tienes dudas consultarnos.
Ecualizador de fácil configuración
La ecualización consiste en tomar una lectura de su sala, encontrar las áreas que podrían hacer que suene mal y luego usar algoritmos para ajustar la frecuencia de los altavoces para que suenen mejor en su entorno. Si bien los altavoces colocados correctamente y una sala con tratamiento acústico le brindarán excelentes resultados, el software de corrección de sala puede llevar su sonido al siguiente nivel.
Por lo general, la corrección de la sala puede resultar intimidante al principio. JBL ha vuelto a simplificar esta tarea con el nuevo software EZ Set EQ, un nuevo desarrollo de JBL que permitirá a cualquier persona utilizar el software de corrección de la sala desde el primer momento con su propio teléfono o micrófono. Para los usuarios de iPhone, la aplicación EZ Set EQ está calibrada con el micrófono interno y utilizará una señal de 2 minutos para ajustar los altavoces y el subwoofer a la sala. Dado que hay tantos teléfonos Android diferentes en el mercado, JBL recomienda adquirir un micrófono calibrado como el Dayton iMM-6C para realizar estas mediciones y obtener los mejores resultados.
Cuando se pasa a los dos modelos superiores de la gama, el 7100HP y el 9100HP, se obtiene la opción de añadir Dirac Live. Dirac es uno de los mejores programas de corrección de salas del mercado actual, pero es necesario la compra de una licencia adicional para su uso.
Si necesita ayuda con la ubicación de tus altavocees o tratamientos acústicos en su sala, puedes hablar con Juanvi o Agustín para que te asesoren.
En definitiva si deseas dar un paso más allá de las barras de sonido o los altavoces Bluetooth y disfrutar de un auténtico sistema de cine en casa o Hi-Fi real, la serie JBL Stage 2 puede interesarte. Te brindará un rendimiento mucho mejor y, al mismo tiempo, que es una gama asequible y versátil.
Si tienes alguna pregunta o desea ayuda para elegir qué modelos funcionarán mejor en tu espacio, llama o envía un correo electrónico. Nuestros expertos te ayudarán a seleccionar los modelos que funcionarán mejor con sus componentes y su espacio de cine en casa.
- info@radiocolon.com
- Whatsapp/Teléfono 963153300
Y si conoces a alguien a quién le pueda interesar ¡comparte!