Novedades Allen&Heath Xone:92 MK2
09.10.2024Allen & Heath XONE:92 MK2, el legendario mezclador DJ renovado
Allen & Heath ha renovado su icónico mixer Xone:92
Durante dos décadas, el mezclador Xone:92 estableció el estándar sonoro para la música de baile. El Xone:92 es un versátil mezclador analógico de seis canales, famoso por su sonido cálido y potente, equipado con secciones de ecualización y filtros insuperables, capaces de crear transiciones y modelar el sonido de forma creativa. Gracias a su calidad de sonido inigualable, su sólida construcción y su facilidad de uso, el 92 está en los equipos de muchos de los mejores DJ del mundo y es un elemento fijo en las cabinas de DJ de todo el mundo, desde los grandes clubes de Ibiza hasta los bares de la playa de Miami, pasando por los clubes underground de Berlín y Londres.
El nuevo Xone:92 MK2 ofrece el mismo sonido que en la versión original y sigue siendo una unidad 100% analógica pero se han mejorado los componentes utilizados en la cadena de audio. Esto le permite ofrecer graves que estremecen a las multitudes, agudos que se abren paso y una calidez que la tecnología digital no puede igualar, permitiendo que el DJ pueda conectarse con su público a nivel físico, ya sea en pequeños clubs, como en grandes festivales.
Preamplificadores ajustados con la máxima precisión
El preamplificador fono que incorpora Xone:92 MK2 ha sido ajustado obtener el mejor sonido de los vinilos, gracias al uso de una curva RIAA diseñada específicamente para techno y house, y una capacidad sin precedentes para combinar fuentes de línea / fono, permitiendo una integración más fácil y precisa de fuentes analógicas y digitales.
Construido para la cabina
El nuevo Xone:92 MK2 está diseñado para soportar los rigores de clubes, festivales y las largas giras, gracias a su robusto chasis. Se ha incluido el mini innoFADER Pro®, aclamado por la la industria, ajustado para que coincida con la curva del fader 92 original y, al mismo tiempo, brinde una experiencia de mezcla más suave, precisa y duradera.
El clásico color gris Storm Grey usado en la 92 original vuelve a estar presente en esta nueva versión que ahora cuenta con una nueva impresión AV para que en condiciones de poca luminosidad facilita la lectura de la rotulación. Las leyendas también se han rediseñado en busca de una mejor visión y los interruptores de asignación de filtro y en los XFade están insertados para mejorar el acceso a los mismos.
El legendario filtro, perfeccionado
Cuando apareció en 2004, el filtro de Xone:92 cambió las reglas del juego. Veinte años después, sigue siendo el punto de referencia, y el nuevo Xone:92 mk2 lo lleva más allá. El filtro actualizado proporciona una mayor precisión de frecuencia, gracias a una curva de control optimizada, al tiempo que conserva el legendario sonido de filtro del Xone:92 original. La conmutación silenciosa del filtro permite realizar transiciones perfectas, y la resonancia mejorada permite explorar nuevas dimensiones sonoras.
La EQ analógica definitiva
El inigualable ecualizador analógico del Xone:92 permite moldear el sonido con precisión quirúrgica y transiciones mucho más creativas. Los 6 canales estéreo cuentan con el reconocido ecualizador de 4 bandas de Allen & Heath, que cuenta con eliminación total de las bandas HF y LF con controles duales para las frecuencias medias, que permiten la máxima capacidad para conseguir una escultura sonora extrema.
Preamplificadores ajustados con la máxima precisión
El preamplificador fono que incorpora Xone:92 mk2 ha sido ajustado para sacar el máximo rendimiento de cualquier vinilo, gracias al uso de una curva RIAA diseñada específicamente para techno y house. También permite una integración de fuentes de línea/fono mejorada, haciendo que la integración de fuentes analógicas y digitales sea más fácil y precisa.
Si quieres conocer todas sus características y especificaciones visita la página del producto en nuestra web o contacta con Vicente y Albert:
- info@radiocolon.com
- Whatsapp/Teléfono 963153300
Y si conoces a alguien a quién le pueda interesar ¡comparte!