Noticias Allen & Heath
16.08.2012Allen & Heath en el PLASA 2012
La casa británica Allen & Heath van a lanzar en el PLASA 2012 dos nuevos productos además de ofrecer demostraciones de sus últimos lazamientos: la ZED60-10FX y la ZED60-14FX, las mesas de mezcla de la serie GLD y lo último entre las XONE DJ (Xone:DB2 y Xone:K2)
La feria es en Londres del 9 al 12 de septiembre ( Stand 1-F2 para Allen & Heath)
La ZED60-14FX, es un mesa de mezclas compacta con faders de 60 mm y 8 canales 2 de los cuales tienen entradas jack de alta impedancia. Estas dos entradas han sido diseñadas para "recrear el sonido de un preamplificador a válvulas clásico", según Allen & Heath. Además, hay dos entradas estéreo para reproductores o teclados. La ZED60-14FX lleva también conexión USB para entrada/salida de audio, lo que facilita su integración en estudio. E incluye salidas main XLR, sección de monitoraje con salidas de altavoces y cascos, y 16 efectos digitales. Esta dirigida a pequeñas bandas y eventos.
El ZED60-10FX es un mezclador fácil de transportar, pensado para artistas solistas y pequeñas bandas. Basado en el exitoso modelo ZED-10FX, el nuevo ZED60-10FX incorpora faders de 60 mm de alta calidad que hacen posible una mezcla más precisa. Su diseño resulta especialmente atractivo para los guitarristas, ya que dos de sus cuatro canales mono disponen de entradas de alta impedancia a través de jack, que aceptan señales con niveles de línea normales o la señal de bajo nivel procedente de la pastilla de una guitarra.
Esto permite que las guitarras puedan ser conectadas directamente al mezclador sin la necesidad de utilizar cajas DI. Estas entradas han sido acondicionadas para recrear el sonido de los preamplificadores clásicos a válvulas que incorporan los combos y los cabezales para amplificación de guitarra, ofreciendo una definición y calor increíbles. También se dispone de dos entradas estéreo para reproductores MP3/CD o teclados. Dispone de una entrada /salida de audio USB configurable, que facilita la grabación tanto en directo como en estudio.
El mezclador está equipado con salidas estéreo principales equipadas con conectores XLR profesionales, un flexible sección de monitorización con salidas para auriculares y altavoces y 16 efectos de alta calidad.
GLD es un sistema de mezcla digital para directo escalable, rentable y muy fácil de utilizar que, conceptualmente, se basa en la exitosa serie iLive. Un sistema GLD estándar de 32 entradas ofrece 28 entradas microfónicas a través de conectores XLR, mientras que las unidades plug and play de ampliación de E/S permiten ampliar de forma muy simple la capacidad del sistema hasta 48 entradas (44 entradas microfónicas a través de conectores XLR). El mezclador GLD-80 constituye el corazón del sistema, proporcionando capacidad para procesar hasta 48 canales de entrada, 8 retornos de efectos estéreo equipados con las famosas emulaciones de FX que incorporan los sistemas iLive, 30 buses confi gurables, 20 canales de procesado de mezcla, y suficiente potencia DSP para poder realizar la totalidad del procesado sin ningún tipo de restricción.
Según A&H " Diseñar un sistema que fuera adecuado tanto para el ingeniero profesional como para el usuario ocasional ha sido prioritario. Con GLD, nuestro objetivo ha sido eliminar una gran parte de la complejidad de la mezcla digital, acercando las enormes ventajas de la tecnología digital a un mayor número de clientes,Gld ofrece un procesado de alta calidad y una calidad sonora sorprendente"