NOVEDADES PIONEER: enero 2014
23.01.2014Controladora DDJ-SZ y RMX-500
Ayer os presentamos las últimas novedades de Pioneer y hoy ya tenemos precio y disponibilidad.
La controladora profesional para Serato DDJ-SZ saldrá con un PVP de 1.999 euros y estará disponible en marzo.
El nuevo controlador incorpora jogs más grandes cuya dureza de rotación puede ser regulada y además dependiendo de si los jogs controlan los decks 1-2 o 3-4, ofrecen iluminación blanca o azul. Los pads incorporan ahora iluminación RGB, para reflejar así externamente los colores asignados a los hot cues en Serato DJ, y son además los más grandes del mercado, con 30mm de lado. El mixer incorpora 6 efectos sound color como los de la DJM-900, además de incorporar 4 efectos oscillator para disparar sonidos sintetizados a través de los canales 3 y 4 o del master. Otra novedad es el interfaz de audio interno que incorpora un doble interfaz de 24 bits, que permite que dos DJs empleen simultaneamente el dispositivo, pudiéndose realizar transiciones sin problemas entre DJs que comparten el aparato a lo largo de una misma noche. Además ahora el interfaz de audio está certificado por Serato y puede emplearse para conectar platos y controlar mediante DVS el software Serato DJ, algo que no podía hacerse con el controlador DDJ-SX original. La calidad de audio del interfaz también ha mejorado empleando el mismo convertidor DAC que los reproductores CDJ-2000NXS, alcanzado una relación señal/ruido de 107db.
La unidad de efectos Pioneer RMX-500 Remix Station, "la unidad multi-efectos más sencilla de usar". Se espera también para marzo de 2014 con un PVP de 399 euros.
El nuevo dispositivo es una versión reducida en cuanto a funciones y precio de la ya popular RMX-1000. La RMX-500 mantiene la parte derecha con los botones de los efectos Scene FX en torno a un control rotativo para regularlos, pero sustituye el isolator y los controles táctiles de la RMX-1000 por otra sección de botones para efectos en disposición circular llamada Rhythm FX, que incluye efectos para jugar con la estrutura de la canción y una sencilla caja de ritmos. En la parte central están los controles Release FX, que permiten disparar efectos que interrumpen la reproducción musical mientras se mantiene pulsado el botón principal.Las conexiones del dispositivo se encuentran en el lateral izquierdo, algo habitual últimamente en dispositivos de Pioneer de pequeño tamaño, e incluye un conector independiente para auriculares. Existe también una versión software del RMX-500 en formato plugin para poder experimentar con efectos DJ dentro de tu DAW.