NOVEDADES CAMBRIDGE AUDIO: TV2 y TV5
17.10.2014TV2 & TV5 ALTAVOZ/BASE PARA TELEVISION CON BLUETOOTH
Cambridge Audio ha presentado dos nuevos altavoces para televisores planos TV2 y TV5 que también pueden hacer el papel de base.
Ofrecen una solución sencilla que permite evitar la necesidad de incorporar altavoces envolventes adicionales. A diferencia de los altavoces de tipo barra de sonido, estos dispositivos ofrecen un rendimiento de gran potencia sin precisar la incorporación de un subwoofer externo adicional, lo que permite reducir el número de dispositivos en su sala de estar. TV2 y TV5 pueden transmitir audio Bluetooth de gran calidad, lo que permite reproducir audio de forma inalámbrica desde cualquier teléfono, tableta o equipo informático.
TV2 y TV5 incorporan una entrada óptica Toslink que permite la recepción directa de una señal digital desde el televisor. A continuación, TV2 y TV5 procesan la señal digital de audio de alta calidad para obtener un sonido muy superior al que normalmente se consigue a través de los altavoces integrados de su televisor. Para su comodidad, los dispositivos incluyen un cable de conexión óptica.
TV2 y TV5 también disponen de una entrada de audio analógico (RCA o 3,5 mm). Esta entrada es muy útil si su televisor no cuenta con una salida digital de audio y para, por ejemplo, iPods más antiguos. La entrada analógica le permite conectar las unidades TV2 o TV5 a un origen externo de audio, como un televisor o un reproductor de MP3, y reproducir el sonido a través de los dispositivos para disfrutar de una calidad y potencia impresionantes.
TV2 y TV5 también pueden transmitir audio a través de Bluetooth. Bluetooth estéreo es una característica habitual en la mayoría de smartphones, tabletas y equipos. Siempre que se encuentre al alcance del dispositivo (hasta 10 m), es extremadamente fácil realizar una transmisión inalámbrica de audio de alta calidad. Las unidades TV2 y TV5 son compatibles con el códec Bluetooth estándar (SBC) y, además, admiten el sistema Bluetooth aptX, cuya calidad es muy superior, para proporcionar un mejor sonido y obtener el mayor nivel de detalle digital de la transmisión de audio Bluetooth.
TV2 y TV5 cuentan con un amplificador digital de 100 W que proporciona unos niveles de potencia y control impresionantes, y el subwoofer integrado garantiza que el sonido de los programas y las películas tendrá la energía necesaria para los efectos especiales y la acción de todas las producciones para la pantalla grande. Además, los dos transductores electroacústicos de altavoces patentados BMR (siglas en inglés de radiador de modo equilibrado) de 57 mm (2,25 pulgadas) proporcionan un sonido de mayor amplitud y potencia, un rendimiento musical impresionante y una claridad vocal increíble: nunca volverá a necesitar subir el volumen de su televisor para escuchar diálogos.
TV2 cuenta con un subwoofer de 165 mm (6,5 pulgadas) de proyección inferior que complementa a los dos transductores BMR a la perfección, y que proporciona unos tonos graves de gran riqueza y detalle. TV5 incorpora un segundo subwoofer activo de 165 mm (6,5 pulgadas), lo que permite duplicar la eficacia de la respuesta de graves y la superficie del transductor. Esta combinación garantiza una potencia suficiente para satisfacer los requisitos de cualquier habitación y generar efectos sonoros especiales de producciones propias de la pantalla grande.
Todavía desconocemos cuando estarán disponibles pero os mantendremos informados.