NEKTAR TECH
31.10.2016RADIO COLON, reseller de la marca Nektar en VALENCIA
La serie Nektar Impact LX+ está compuesta por los modelos Impact LX25+, Impact LX49+, Impact LX61+ e Impact LX88+. Todos comparten las mismas prestaciones de integración, conectividad, expresividad, navegación, control, programación y mapeo, con algunas particularidades específicas propias del tamaño de cada uno.
Estos controladores MIDI se conectan automáticamente a tu DAW. La integración de los controladores Nektar LX+, diseñada a medida para Bitwig, Cubase, Digital Performer, FL Studio, GarageBand, Logic, Nuendo, Reaper, Reason, Sonar y Studio One, lleva a estos sistemas mucho más allá de lo que pueden hacerlo la mayoría de teclados en una línea equivalente.
El sistema de integración DAW enlaza Impact LX+ y tu DAW a la perfección para que todo lo que tengas que hacer sea seleccionar el modo y el menú que deseas controlar. Impact LX+ hace el resto.
Gracias a un inteligente sistema de comunicación, los controles adquieren una vida propia proporcionando un control “pre-mapeado” y flexible de tu DAW, pudiendo obtener así, lo mejor de los dos mundos. En el modo “MIDI Controller” los ajustes de control pueden ser almacenados en cualquiera de los 5 presets de Impact LX+ para recuperarlos en cualquier momento.
Los teclados de 49 y 61 ofrecen una sensibilidad al tacto semejante al que podemos encontrar en un sintetizador de media tensión. Las teclas de tamaño completo, estilo piano, incluyen una cobertura que las protege de la suciedad y el polvo, a la vez que complementa el diseño elegante del teclado controlador.
Estos teclados incluyen, también, 4 velocidades de curvas que varían gradualmente en función de la dinámica. Esto permite que el teclado se ajuste a las diferentes formas de ejecución. Si por alguna razón, no necesitas trabajar con este parámetro de sensibilidad, la serie Impact LX+ te permite escoger entre tres sensibilidades de ejecución fijas, que incluyen: suave, media y dura.
Esta excelente gama de teclados MIDI dispone también de 9 controladores deslizantes tipo faders de 30mm, 9 botones MIDI, y 8 codificadores ubicados en la parte central del controlador. Cada uno de estos controles es totalmente programable, resultando perfectos para enviar mensajes MIDI CC a cualquier producto de hardware o software MIDI.
Por este motivo, la serie Impact LX+ también tiene especial cuidado en esta parte del controlador y ofrece 8 pads sensibles a la velocidad y a la presión, con 8 curvas de velocidad que, sin dudas, te inspirarán para tocar de maneras que nunca intentarías realizar con un teclado. Las almohadillas son increíblemente fáciles de programar usando la función de “Learn Note”.
Por otra parte, cada una de estas almohadillas pueden ser asignadas a cualquier evento MIDI, ya sea de nota o CC, de manera que puedas usarlas como botones disparadores “trigger“. Las asignaciones se almacenan durante ciclos de encendido para que no pierdas tus ajustes cuando apagas el sistema.
La iluminación LED de 4 colores, además de ser muy estética, también indica qué mapa está cargado en ese momento e incluso qué tipo de mensaje MIDI envía cada pad.
La función Mixer, a la cual se accede apretando sólo un botón, te permite asignar de forma automática los faders del teclado a los canales del mezclador del DAW.
En la parte posterior de Nektar Impact LX están las conexiones que incluyen: un puerto USB para la alimentación y conexión con el ordenador o un iPad (mediante un kit de conexión que se vende por separado) Jack para interruptor de pie, asignable (pedal no incluido) Interruptor encendido/apagado Como un dispositivo USB de baja potencia, Impact LX + funciona con todos los dispositivos USB que cuentan con un controlador MIDI cumpla con la norma (class compilant). Esto incluye todas las versiones de Windows desde XP y superior, Apple OS X 10.5 y superior, así como Linux (siempre que lleve instalado un paquete de controladores MIDI USB).
Si necesitas movilidad, puedes conectar el controlador a un iPad mediante un cable adaptador que se vende por separado. El teclado puede ser alimentado además por el propio iPad, para que la portabilidad sea completa. Todos los teclados Impact LX+ incluyen el software musical Bitwig 8-Track para que empieces a tocar y a producir música desde el primer día.
Por otro lado están la familia Nektar PANORAMA: con una estética es realmente espectacular, muy visuales y sobre todo con controles muy claros e intuitivos. Están disponibles en versión controlador P1 (sin teclado) y en las versiones con teclado P4 y P6. Todos ellos con integración con Bitwig Studio, Cubase, Logic Pro, MainStage, Reaper y Reason para que tu atención se centre en el desarrollo y la creatividad. Sus teclas son dinámicas, sensibles y equilibradas con una sensación de solidez que permite la expresión completa al tocar.
Si te parece interesante, comparte: