FINAL AUDIO
05.07.2017Ahora Auriculares Final Audio en nuestro catálogo
Sus productos son populares entre usuarios que buscan un plus de exclusividad en la forma de productos capaces de aportar valor tanto en lo estético como en lo tecnológico y, por supuesto, en lo estrictamente musical.
Y es en estas coordenadas donde hay que situar los auriculares de Final Audio Design, fruto del talento de Kanemori Takai, sin duda uno de los genios del más genuino High End nipón, y materializada en una extensa gama de modelos que tienen en la asociación espiritual entre música y fuerza su razón de ser.
Como afirma el propio Sr. Takai, “No se trata tan sólo de música desde el punto de vista de la suavidad y la dulzura. Se trata de “pianissimos” más profundos que el abismo y de “fortissimos” con una crudeza aplastante. Nuestro objetivo es llevar hasta el oyente la sensación y el realismo del directo rebosante de pasión como nunca lo había escuchado antes.”
Estas premisas no son fruto de la improvisación ni del espectáculo sino de una trayectoria vital y profesional profundamente ligada a la reproducción sonora en su más alta expresión que parece no tener fin. No en vano Final Audio Design fue fundada en 1974 y en su haber se encuentran, además de cápsulas fonocaptoras de bobina móvil y transformadores elevadores convertidos ya en auténticos clásicos, productos tan excepcionales –en realidad únicos- como el imponente giradiscos “Parthenon”, el amplificador sin compromiso “Music”, el desacoplador de vibraciones “Daruma” y la caja acústica con bocina exponencial y recinto de acero inoxidable (¡800 kg de peso!) Opus 204.
Idéntico nivel de exigencia y de búsqueda de lo absolutamente mejor se aplica a los auriculares de la marca nipona, entre los que encontramos modelos circumaurales e intra-aurales que combinan tecnología punta con un diseño en algunos casos único y una calidad de fabricación sensacional.
Unos auriculares que han sido posibles gracias a la asociación, en el año 1997, con la compañía Molex Japan, el segundo mayor fabricante de conectores del mundo y al que se debe, entre otros, el célebre conector “Ligthning” que equipa el iPhone 5. La combinación de una empresa especializada en la fabricación en masa y otra dedicada en cuerpo y alma al audio High End más exquisito y exclusivo tuvo como resultado el desarrollo de transductores electrodinámicos de muy altas prestaciones montados en un esquema que Final Audio Design ha bautizado con el nombre de ”armazón balanceado” y que ha incorporado en sus modelos de más altas prestaciones, algunos de ellos absolutamente “fuera de parámetros” en todos los sentidos y que exhiben una musicalidad sin precedentes entre los productos de su clase, a menudo esclavos de metalizaciones efectistas.
Entre los diseños intra-aurales (es decir que montan el transductor en un tapón que se inserta en la entrada del canal auditivo), habría que destacar en primer lugar los excepcionales Piano Forte X, Piano Forte IX y Piano Forte VIII, equipados con unos singulares recintos de latón que tienen su origen en la forma de unos tambores íntimamente vinculados a la tradición musical nipona y que pueden considerarse sin reservas como los mejores diseños de su clase disponibles en el mercado mundial.
A ellos haya que añadir los modelos –también intra-aurales- Piano Forte II, Adagio V, Adagio II, FI-BA-SS, Heaven VI, Heaven V Aging, Heaven V, etc..
Entre los modelos más exclusivos y avanzados podemos destacar el Lab II o dentro de la serie F, el F7200.
Se sociable, ¡comparte!: