FESTIVAL LOVEBOX
28.07.2016PIONEER PRO AUDIO PREPARÓ LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE SONIDO ENORME PARA FABRIC EN EL FESTIVAL LOVEBOX
El escenario de Fabric consistió en una carpa redonda de 38 metros, con capacidad para 2000 personas, diseñada para recrear la Sala Principal de Fabric, ofreciendo a los asistentes una auténtica experiencia de discoteca en un ambiente festivo. Tanto Fabric como Pioneer Pro Audio realizaron grandes esfuerzos para hacer que esto fuera posible, comenzando con el sistema de sonido que constó de cuatro columnas GS-WAVE de tres metros en la pista de baile, con ocho subwoofers dobles XY-218S de 18 pulgadas y doce altavoces XY-122 de 2 vías para abarcar todo el espacio. Todo ello alimentado por los amplificadores Po- wersoft 1RU, incluyendo múltiples dispositivos de alto rendimiento K10 y K2, optimizados con el software Armonía.
"Nosotros normalmente no consideramos la posibilidad de instalar las columnas GS-WAVE en un evento al aire libre porque su dispersión de sonido está diseñada para instalaciones fijas dentro de las discotecas", explica Alex Barrand, Manager de Pioneer Pro Audio. "Pero en este caso, como Fabric está recreando una experiencia de discoteca, eran la elección perfecta."
Los esfuerzos para crear la sensación de una discoteca no terminan con el sistema de sonido. Se está instaló un suelo de madera de abedul similar al de la Sala Principal de Fabric para recrear el ambiente adecuado, las paredes de la carpa fueron revestidas con material amortiguante para controlar los reflejos hacia los lados y contener las bajas frecuencias. "Un sistema de sonido al aire libre, normalmente disminuye su energía a la mitad, pero estamos conteniendo el sonido con el drapeado acústico y manteniendo la presión en la sala, así que la energía se centralizará en la pista de baile sin escapar de la carpa.” dijó Barrand de Pioneer.
Sobre el esfuerzo que ha supuesto replicar la experiencia Fabric, el fundador de la discoteca, Cameron Leslie dice: "No queríamos tener un escenario en una carpa y simplemente contratar DJs para pinchar. Hemos querido construir una discoteca dentro del Lovebox y dar al público una experiencia Fabric al completo. Pensamos que Pioneer Pro Audio y el sistema Powersoft recrearón ese sonido increíble por el que somos famosos."
Otra característica que rinde homenaje a la sala principal de Fabric es la cabina de DJ. Estuvo semi- expuesta permitiendo al público una experiencia cercana y personal con los DJs y los artistas actuando desde el lateral con total visión de la cabina. Una configuración única para un festival, que ha supuesto un desafío para Barrand y su equipo de Pioneer. "Debido a que el stand se adentra en la pista de baile, tuvimos que construir un sistema lo suficientemente poderoso para que el DJ pudiera escuchar su mezcla en el sistema principal, retardado." La cabina tenía cuatro subwoofers XY-218 de 18 pulgadas y cuatro altavoces XY-122, que producían 22 kilovatios de potencia en total. "Es como el sistema de una discoteca en sí mismo", dijo Barrand.
Todo el sistema de sonido estuvo alimentado con los amplificadores Powersoft, y el headroom se mantuvo en reserva para cuando el ambiente se calentara. La temperatura interior fue supervisada por un plugin de ondas que ajustó automáticamente los tiempos de retardo para frecuencias altas a medidas, a medida que aumenta el calor, asegurando que el sonido se distribuyera uniformemente y perfectamente sincronizado.
"Powersoft ha sido nuestro amplificador asociado desde el primer día, son fiables, constantes y el consumo de energía es fenomenal. Las posibilidades son enormes y en particular, el factor de amortiguación en los subwoofers es increíble.” dijo Alex Barrand.
Os dejamos con unas imagenes de lo que fue: