El regreso de Leak
30.04.2021LEAK regresa con Stereo 130 y CD-Transport CDT
Leak regresa con el lanzamiento de dos modelos que pretenden fusionar diseño vintage con la más moderna tecnología. La vuelta viene de la mano IAG, al que también pertenecen marcas tan representativas del audio británico como Wharfedale, lo que permite a los renovados LEAK exhibir una relación calidad/precio fuera de lo común que multiplica su atractivo.
La combinación formada por el amplificador estereofónico con DAC Stereo 130 y la mecánica de transporte CDT es una gran oportunidad para acceder a la mejor Alta Fidelidad con un innegable toque de distinción.
El Amplificador integrado LEAK Stereo 130, es descendiente de uno de los modelos icónicos de la marca, el amplificador integrado Stereo 30, que apareció en los mercados a principio de la década de los 60. El nuevo modelo conserva el parecido estético con su antecesor, con una carcasa de madera auténtica de nogal disponible opcionalmente y un panel frontal atractivo y táctil, pero ofrece al comprador todas las características que se pueden esperar en un aparato de nuestros días.
El Leak Stereo 130 incluye una entrada de fono para cápsulas de imán móvil (MM), una sección DAC y un amplificador de auriculares dedicado. La condición del nuevo LEAK como componente de audio de última generación se percibe de inmediato en la citada sección DAC, protagonizada por un “chip” de conversión D/A SABRE32 Reference ES9018K2M de la estadounidense ESS Technology capaz de manejar señales PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD256 (frecuencia de muestreo de 11’2 MHz).
Se dispone de tres entradas digitales S/PDIF (1 óptica y 2 coaxiales) compatibles únicamente con señales PCM (hasta 24 bits/192 kHz), a la vez que el usuario también puede conectarse al Stereo 130 vía Bluetooth y, mediante tomas de señal de disparo de 2 V, puede controlar la mecánica de transporte CDT con al mando a distancia de aquél. El Stereo 130 incluye asimismo una salida preamplificada, así como dos salidas digitales.
En cuanto a la circuitería analógica del LEAK, resaltar la generosa fuente de alimentación de corte clásica protagonizada por un opulento -200 VA- transformador toroidal que le permite entregar cómodamente una potencia continua de 45 vatios por canal sobre 8 ohmios o 64 vatios por canal sobre 4 ohmios y picos de potencia más que respetables. Al respecto es importante señalar la envergadura del disipador térmico al que están adosados los transistores de salida, por cuando su eficaz evacuación de las calorías sobrantes asegura el mantenimiento de la temperatura del Stereo 130 dentro de márgenes confortables. A señalar igualmente la cantidad y calidad de componentes discretos (empezando por el transistor JFET de la circuitería de fono) utilizados
El amplificador de auriculares está fabricado con tecnología de retroalimentación actual y con todas las ventajas sónicas de los amplificadores de auriculares para ofrecer el mejor rendimiento a cualquier tipo de auricular.
El LEAK Stereo 130 está diseñado para ofrecer una reproducción de sonido viva, detallada y precisa.
Por su parte el LEAK CDT es un transporte de CD que tiene mecanismo de carga por ranura típico de los reproductores de CD y los transportes fabricados por la filial Audiolab. Cuenta con un búfer digital de lectura anticipada para reducir los fallos de lectura del disco lo que le capacita para reproducir CD rayados que no son leídos por otros aparatos. También se ha montado el LEAK CDT con un cuarzo de alta precisión con compensación de temperatura permanente, destinado a garantizar una fluctuación mínima en las salidas digitales.
Acabado con el mismo estilo retro que el Stereo 130, la unidad de CD está alojada en su propia caja desacoplada electromagnéticamente y tanto ella como la electrónica de audio digital poseen con sus propias fuentes de alimentación para minimizar la interferencia mutua.
Además, el LEAK CDT está equipado con una interfaz USB que permite la reproducción desde dispositivos de almacenamiento USB
Los responsables de la puesta a punto de los dos LEAK recomiendan con especial entusiasmo combinarlos con una pareja de cajas acústicas Denton 85 de Wharfedale o Linton para conseguir una musicalidad deliciosa:
Se sociable, ¡comparte!: