Audiolab Omnia
18.01.2022Audiolab Omnia en demostración
Omnia concentra en sus compactas dimensiones lo mejor de la marca británica: tecnología avanzada, calidad en los componentes, diseño atractivo y una musicalidad incuestionable su incuestionable musicalidad. Además cuenta tanto con fuentes analógicas como digitales clásicas o digitales modernas, con el añadido de la cada vez más solicitada homologación Roon –en este caso Roon Tested, la más exigente de todas.
Omnia alberga en su interior un preamplificador (y además con sección de fono incluida), una etapa de potencia, una mecánica de transporte CD, un DAC, un streamer y un amplificador de auriculares, todo ello con el añadido de conectividad de alto nivel tanto por cables como sin cables para sacar el máximo partido a los altavoces o auriculares que conectemos.
En concreto Omnia incluye una etapa de amplificación de potencia configurada en Clase AB que entrega 2x50 vatios continuos sobre 8 ohmios o 2x75 vatios continuos sobre 4 ohmios, todo ello acompañado por una muy respetable –para un producto de este tipo- capacidad de entrega de corriente (hasta 9 amperios). De dicha etapa hay que señalar que utiliza una topología con Realimentación Complementaria (CFB) para maximizar la linealidad y garantizar una estabilidad térmica excepcional, al hacer que la corriente en vacío sea independiente de la temperatura de los transistores de salida.
Todo ello es apoyado por un sistema de alimentación que combina un transformador toroidal de 200 VA con una batería de condensadores que suman una capacidad total de 60.000 uF, lo que significa que el Omnia está en condiciones de entregar cómodamente no sólo su potencia nominal, sino los picos requeridos para satisfacer exigencias dinámicas puntuales. Pasando a la sección digital del Audiolab, hay que saber que la sección DAC está basada en uno de los sofisticados “chips” de conversión D/A ESS9038 Q2M SABRE con tecnología de 32 bits de la estadounidense ESS Technology, un componente muy apreciado por la firma británica por su excepcional precisión y las prestaciones de los esquemas exclusivos que incorpora para, por ejemplo, minimizar el “jitter”. A efectos prácticos, esto se traduce en una funcionalidad USB-DAC que en el caso del Omnia es compatible con lo mejor de la actual “Hi-Res” digital, es decir, los archivos PCM hasta 32 bits/768 kHz, sus homólogos DSD hasta DSD512 y los cada vez más demandados MQA, la tecnología de streaming de alta resolución de Tidal.
La transmisión en red del Omnia (hasta 24 bits/192 kHz)está impulsada por DTS Play-Fi. Este nos ofrece acceso a una gran cantidad de servicios de música en streaming, como son Spotify, Tidal, Amazon Music, Deezer, Qobuz, Audacy y TuneIn, entre otros. La aplicación DTS Play-Fi también nos proporciona acceso a nuestra biblioteca de música almacenada en una unidad NAS compatible con DLNA o un servidor multimedia. También es compatible con Bluetooth 5.0 lo que ofrece compatibilidad con aptX, aptX LL, AAC y SBCe
Para los amantes de soportes más clásicos Omnia incluye un reproductor de CD. El mecanismo de transporte de esta unidad incorpora un sistema óptico de alta precisión y una bandeja de carga de baja fricción, con un búfer de datos electrónico y una base y chasis de aluminio resistentes para hacer frente a cualquier vibración de los CD.
Y para los amantes del vinilo, el Audiolab Omnia incorpora una etapa de fono que cuenta con un circuito de alta calidad, de bajo ruido y basado en JFET, con una ecualización RIAA precisa. Se pueden conectar también otras fuentes externas a través de una serie de entradas digitales (USB asíncrono y S/PDIF) y analógicas de nivel de línea.
En cuanto a conexiones Omnia está equipado con dos entradas USB (Tipo A y Tipo B) para poder conectar el equipo a un ordenador o para conectarle dispositivos de almacenamiento. También cuenta con cuatro entradas digitales S/PDIF (dos coaxiales y dos ópticas) y cuatro entradas analógicas RCA estéreo: tres de nivel de línea y la comentada entrada de fono para conectar un tocadiscos.
En la parte trasera del equipo también nos encontramos con un conjunto de bornes dorados para conectar los altavoces, mientras que en la parte frontal tenemos un conector de 6.3 mm para auriculares. Este está alimentado por un amplificador específico que nos permitirá mover los auriculares más exigentes.
Tenemos el Omnia en demostración en tienda y te hemos preparado muchos packs con precio especial para que añadas lo altavoces que más se adapten a tus gustos. Si prefieres otros altavoces no dudes en preguntarnos: 963153300 (Juanvi/Agustín)
Si conoces a alguien a quién pudiera interesarle, ¡comparte!: